blhoogueeto.png
BlHoogo ®: Balance de fin de año [Parte 1]

Balance de fin de año [Parte 1]

Bueno, la mayoría de la gente ya ha hecho sus balances de fin de año, tanto en lo personal, como en el ámbito laboral, económico, etc.

Y como yo no puedo ser la excepción, mi recuento del año se desglosa de la siguiente manera:




Enero.

- Comencé el año con una enfermedad repentina, que me dio más de un dolor de cabeza (en todo el sentido de la palabra...¬¬), pero por suerte no pasó a mayores.

- En este mes también hicimos un retiro con los chicos de Eje, donde a pesar que no salí coordinador del equipo, fui elegido para tener una comunidad a mi cargo, cosa que sentí como una gran recompensa por todo lo que he entregado.

- Terminé todo lo que me estaba faltando para dar mi bendito examen de título, por lo que sólo debía encontrar a uno de los profes que iban a evaluarme y listo. Parecía que todo iba bien con eso, pero los meses siguientes dirían otra cosa.

Febrero.

- Fue el primer viaje que hacíamos al sur junto a mis dos papás y mi hermano, ya que los últimos años habíamos ido siempre por separado. Por lo mismo, lo pasamos muy bien los 4 juntos, como
hace tiempo no lo hacíamos.

- Ese viaje también me sirvió para saldar una cuenta pendiente: pude visitar a mi abuelo al cementerio, pues cuando falleció no pude ir a su entierro y pasaron casi dos años antes de poder hacerlo.

- Nunca pude encontrar al profe para que me tomaran el examen. Así que tuve que seguir esperando (o mejor dicho, rogando) por una pronta fecha.

Marzo.

- Este mes se puede definir con una palabra: incertidumbre. Pasó todo el mes sin que pudiera saber cuándo daría mi examen de título, pues había un atado (que sería muy latero de explicar), pero impedía que se pudieran realizar los exámenes de todo Inacap, además del mío. :(

Abril.

- Por fin me dieron fecha para el exámen de título. Supuestamente sería para fines de este mes, pero quedó para principios de mayo. De ese modo, la broma del día de inocentes se volvía profética (yo sé a qué me refiero). Lo único que me quedaba era preparar lo que podía faltar, esperar la fecha... y rezar para que me fuera bien.

- Maté un microondas... Así tal cual. Se quemó, cuasi incendió, fundió y apestó a diantres la cocina por varias semanas. Cualquiera se preguntaría porqué pongo algo así en un recuento de fin de año, pero bueno... fue algo que me pasó y que espero no me vuelva a pasar...¬¬

Mayo.

- Empecé el mes con el pie derecho: un 6 en el examen de título me dio una alegría indescriptible, pues después de prácticamente un año luchando por lograr ese objetivo, por fin se volvía realidad. Eran dos peldaños hacia el título y ahora sólo me faltaba 1: la práctica.

- Fue mi primer Fin de Semana Eje como Coordinador de un servicio... Y a pesar que podía verse cuesta arriba a veces, logramos sacarlo adelante de la mejor manera posible.

Junio.

- En este mes pude visitar un hogar que cuida a niños con Sida, lo que me dejó mucho que pensar. Aunque estuvimos un rato corto con ellos, fue un bonito momento que me gustaría volver a repetir cuando pueda.

- Después de buscar y de postular a varias entrevistas para prácticas, me encontré de casualidad con un aviso de que buscaban practicantes en diferentes áreas para el IGM (Instituto Geográfico Militar). Fui a la entrevista y quedé en la espera de una respuesta para la que se veía como mi última oportunidad de encontrar práctica.

¿Y qué paso? Lo dejo para la segunda parte, así no sale un post tan largo...xD!

(Continuará...)


0 aplausos de la galería: