blhoogueeto.png
BlHoogo ®: Murió parte de mi infancia...u_u

Murió parte de mi infancia...u_u


Cuando las estrellitas comienzan a salir, Pin Pon se va a la cama y se acuesta a dormir...~♫♫♫


Y la canción terminó siendo profética: Jorge Guerra, el actor que por años encarnó al personaje infantil de Pin Pon, se acostó a dormir, pero para siempre...T_T

Si bien el personaje fue creado en los '60 y tuvo su apogeo hasta principios de los '70 junto a Valentín Trujillo, tuve la suerte de ver su segunda etapa a principios de los '90, en la que interactuaba junto a Pepe Secall y daban por TVN. Casi siempre lo veía y me aprendí varias canciones de las que hasta el día de hoy me acuerdo, como la del Método, método, si quieres hacer algo bien necesitas mucho... métodométodométodométodo mé-to-do!

Cuando hoy en día, los lugares por los que uno paseó o disfrutó cuando niño son reemplazados por moles de cemento, centros comerciales o simplemente fue cambiado el paisaje habitual, nuestros recuerdos van teniendo pequeñas agonías o muertes, porque de lo que había ahí, de lo que viste y disfrutaste, sólo queda lo que está en tu memoria... Acá pasa exactamente lo mismo: cuando esos personajes con los que creciste y fueron parte de tu aprendizaje o te acompañaron cuando chico, adolescente o adulto se van porque es la ley de la vida, nos damos cuenta que el tiempo pasa y uno se va poniendo como pasa... Y rogamos que no nos de alzheimer, porque al perder los recuerdos se muere el resto de tu ser, aunque el cuerpo siga vivo.

Como dijo Juan Carlos Bodoque una vez, "partir es morir un poco"... Y con la partida de Jorge Guerra, murió parte de mi infancia... Espero que los recuerdos de Pin Pon aún no partan de mi memoria...


0 aplausos de la galería: