blhoogueeto.png
BlHoogo ®: Ante la duda, abstenerse... ¿O no?

Ante la duda, abstenerse... ¿O no?

Ya les hablé de que muchas veces soy tan atarantado que mis actos impulsivos terminan casi siempre en metidas de pata. Esa actitud es tan común en mí como también lo es el analizar cada paso que doy y pensar bien si cada elección es la adecuada. Y por no cagarla o hacer algo de lo que podría arrepentirme, muchas veces termino aplicando el dicho: “ante la duda, abstenerse”.

Aunque esa expresión se escucha más en el fútbol (al discutir el criterio de cuándo se debe marcar offside o dejar seguir la jugada), hay otros ejemplos y por montones: al dar la PSU (PAA para nosotros, los oldies) y titubear si la alternativa marcada es la correcta; al querer contratar un servicio o comprar un producto y no estar seguros de la calidad o de que si es una adquisición realmente necesaria; pensamos si salir a divertirnos o quedarnos en casa cuando el cielo amenaza dejar caer un aguacero... Así, suma y sigue.

Pero... ¿Quién nos asegura que dudar y abstenernos sea, en ciertas ocasiones, REALMENTE lo correcto? ¿No es a veces mejor meter la pata hasta el fondo, pero al menos averiguar cosas y sacar lecciones de ellas? En muchas ocasiones el mundo se pone al revés, por lo que si hoy abstenerse parece la opción más segura e infalible, tal vez mañana termine siendo la más equivocada.

Una vez más, yo soy un ejemplo con patas: ¿Cuántas juntas me he perdido, cuántas alegrías desperdiciado y cuántas veces mis sentimientos por alguien quedaron en el anonimato, por ese maldito temor a correr el riesgo y equivocarme? Y lo más irónico de esto, es que concientemente sabía que escogía lo seguro cuando por dentro quería lo contrario.

Pareciera que con esto echara por la borda todo lo que dije en la entrada anterior: ¿Cómo hay que ir por la vida? ¿Como un atarantado que actúa y no piensa o como alguien que siempre piensa antes de actuar y que se va transformando en un ser humano "por default"?

¿Y cómo se convive con ambas actitudes? Si alguien sabe, que me lo diga.

Por lo pronto, debería dejar de ser tan bipolar.

0 aplausos de la galería: