blhoogueeto.png
BlHoogo ®: Entre el algo y la nada...

Entre el algo y la nada...

– ¿Qué haces?
– Algo...
– ¿Qué te pasa?
– Nada...


No recuerdo algún evento de trascendencia o incidente de proporciones que haya acontecido en mi vida. Pero sí tengo claro que en algún momento hubo un quiebre en mí, lo que causó una diferencia notable entre la persona que era (siempre alegre, centro de mesa y extrovertido, aunque usted no lo crea) comparado con el que fui en la adolescencia (casi todo lo contrario) y que también me ha acompañado en la adultez.

Una de las malas costumbres que se me pegaron con los años fue responder así como escribí en las primeras líneas. Cuando no quiero contar lo que realmente me pasa, ya sea porque la tristeza me supera (emo mi weá, I know), porque estoy taimado con el mundo o simplemente porque siento que me freno y no puedo, mis respuestas sólo transitan entre el algo y la nada. Es mi mecanismo de defensa por excelencia.

Reconozco que el uso y abuso de este sistema me ha vuelto un tipo que, tal como me dijo un amigo alguna vez, refleja en los ojos que hay otros yo pidiendo salir, pero que siguen atrapados ahí. Quisiera desenvolverme más, contar más cosas, atreverme más a dar los siguientes pasos en vez de pensarlos demasiado, pero cuesta hacerlo de buenas a primeras.

Sobretodo cuando siento que ese algo puede ser importante, pero al final… Nada pasa.


1 aplausos de la galería:

Isahinojosa85 dijo...

creo que ese mecanismo lo usamos todos, o bueno yo tambien lo uso mucho, cada vez que tengo ganas de llorar las reprimo tanto que me ahogan, tanto que ahora duele mucho a pesar que esta todo bien, excelente, duele...