blhoogueeto.png
BlHoogo ®: Mensaje de Navidad :)

Mensaje de Navidad :)

Hace una semana, camino al Meet up de Tumblr, me tope con un viejito que estaba sentado en un pilar y apoyado en su bastón.

De él, sólo sé que es croata y su nombre ya no lo recuerdo... Pidió que le ayudara a cruzar la calle y a tomar la micro, cosa que acepté de inmediato. Luego de un buen rato, entre que no quería cruzar, que caminaba lento, que me hizo preguntas, logramos llegar al paradero donde tomaba la micro. Pero ahí cambió de idea y decidió esperar un colectivo. Fue ahí que lo dejé, asegurándome que no necesitaba más ayuda y aún dudando de seguir mi camino de inmediato. Cuando lo conté al llegar al meet up, dije que era raro que justo se presentara esa situación de ayudar a un abuelo a cruzar la calle, como los boy scouts.

¿Pero qué tiene que ver esto con la navidad dice ud.?

Siempre en estas fechas se habla del espíritu navideño, de que la época puede ayudar a que mostremos lo mejor de nosotros, de nuestras actitudes. Que a pesar que la fecha se torne consumista a morir, sobretodo en vìsperas, nos avala el deseo de querer hacer felices a los que nos rodean. Y perfectamente podría haber apelado a ese sentimiento al ayudar al viejito en vez de seguir de largo... pero lo mío no tiene que ver sólo con la fecha, si no con el sentido común y la actitud. A mí me nació hacerlo...

Me gustaría que ese espíritu fuera siempre, que no sólo esperemos Diciembre para demostrar que podemos hacer sentir bien al resto y a nosotros mismos. Tal vez las cosas serían tan distintas si fuera marzo, junio, febrero o agosto y el espíritu que te mueve a ayudar y hacer cosas por los demás fuera el mismo de diciembre.

Por mientras ese cambio no ocurre todavía, quiero que aprovechemos este respiro que la Navidad le da al Mundo. Compartan con los que quieren, abracen a sus amigos, desenójense con quien estuvieron peleados, unámonos aunque sea una vez al año alrededor de ese gran sueño...

Mis amigos y amigas: que la felicidad los colme y que reciban, además de regalos, las bendiciones que sus vidas se merecen. Se los deseo de todo corazón :)

Feliz Navidad =)

PD: Y si cree en la Navidad, recuerde que la palabra viene de Natividad. No se olvide de quién es el cumpleaños ;)




0 aplausos de la galería: